Inauguran Oficina Zonal de Áncash de la Sucamec en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) inauguró las oficinas de la zona Ancash en Nuevo Chimbote, cuyo jefe es el coronel en retiro, Jorge Lanata Corcuera, quien el 2006 se desempeñó como jefe de la División Policial de Chimbote.

Con el moderno local, ubicado en la manzana A lote 22 de la urbanización El Boque, se reforzará el control de materiales peligrosos como las armas, explosivos y pirotécnicos; además de los servicios de seguridad privada, aportando así en los esfuerzos por la seguridad ciudadana.

El acto inaugural estuvo a cargo del Superintendente Nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, y contó con la presencia de las principales autoridades locales y regionales; así como representantes de instituciones públicas y del empresariado chimbotano.

“Desde sus competencias, la Sucamec se suma a los esfuerzos por revertir esta situación e invita a las diversas autoridades a unir esfuerzos y realizar operativos conjuntos”, manifestó Rodríguez Rabanal.

Por su parte el jefe de la Oficinal de la Sucamec en Nuevo Chimbote, Jorge Lanata Corcuera, informó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a marzo del 2017, el 28% de la población chimbotana afirmó haber sido directamente afectada por la inseguridad ciudadana y el 75% cree que será víctima de un hecho delictivo en los próximos doce meses.

El Presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León Menéndez, resaltó el compromiso del Ministerio del Interior por disponer una oficina de la Sucamec en Nuevo Chimbote, ya que así se contribuirá con la seguridad ciudadana, y además el empresariado estará más seguro de invertir en la región Ancash.

Mientras tanto el gerente de Comunicaciones de Siderperú, Carlos Cámero Taboada, dijo que seguirán trabajando de la mano con la Sucamec, sobre todo en la incineración de miles de armas, como se hizo dos años consecutivos en el horno eléctrico de la empresa siderúrgica. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar