Chimbote: trece años de cárcel para locutor que captaba menores con fines de explotación sexual

Chimbote en Línea. - El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 13 años y tres meses de cárcel contra el locutor César David Coral López de 44 conocido como “Luigi Santana”.

Este sujeto fue hallado culpable del delito de trata de personas en su forma agravada en la modalidad de captación con fines de explotación para la prostitución. La pena se cumplirá el 11 de octubre de 2029.

La Fiscalía probó la responsabilidad penal de “Luigi Santana”, quien captaba menores a través de la cuenta de Facebook de nombre Maricielo Rivas, como ocurrió con una menor de 16 años a quien le ofreció trabajar como modelo en un desfile de modas para una conocida tienda de ropa deportiva.

Luego solicitó a la agraviada que le envíe fotografías en distintas posturas y con ropa interior, a lo que accedió. A través de la aplicación Whatsapp, el imputado se contactó con la menor para luego citarla en el centro comercial Megaplaza, donde la abordó, identificándose como Luigi Santana, promotor de eventos.

Este sujeto le dijo a la menor que representaba anfitrionas y que podría ayudarla a mejorar su condición económica si aceptaba brindar servicios sexuales a empresarios, lo que generó que la menor se retirara. Santana le dejó un número telefónico a través del cual se contactarían si cambiaba de opinión.

Los padres de la menor denunciaron al imputado y tras una paciente labor de seguimiento se logró establecer contacto con Coral López y ubicar su domicilio, donde finalmente fue capturado en julio del 2017. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar