Adolescente que violó a su enamorada también menor en Chimbote fue enviado 6 años a un reformatorio

Chimbote en Línea.- Un adolescente de iniciales D.I.P.L de 16 fue enviado a un centro de recuperación de menores por un periodo de seis años por abusar sexualmente de su enamorada de 14 en Chimbote.

La Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa consiguió el internamiento del adolescente a un reformatorio, tras corroborarse que violó a su enamorada, durante una reunión amical ocurrida el 27 de agosto pasado.

La fiscal Ercelyz Aranda Izaguirre sustentó la responsabilidad del menor en la infracción contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir.

Aquella vez cuatro menores se reunieron en una vivienda, donde bebieron licor durante algunas horas. El agresor aprovechó que su enamorada se embriagó y se fue a los servicios higiénicos, él fue detrás y la llevó a una habitación donde abusó de ella.

La menor al despertar se percató de todo lo sucedido. Ella fue llevada a su domicilio, en donde contó toda la verdad a sus padres, quienes decidieron presentar la denuncia correspondiente contra el adolescente agresor. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar