Atrapan a ladrón que ingresó a robar en una vivienda en Chimbote

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Comisaría Alto Perú capturaron a un delincuente, quien junto a otro cómplice hicieron un forado para ingresar y hurtar en una vivienda del asentamiento humano Santa Irene, en la zona este del distrito de Chimbote.

Los agentes del orden fueron alertados por la propietaria del inmueble Felicita Victoria Zúñiga de 43 años, quien contó que al encontrarse descansando escuchó el ruido que hacían los malhechores para ingresar a su inmueble ubicado en la manzana H lote 1 de la calle La República.

De inmediato la mujer tomó valor y se comunicó por celular con los efectivos de la dependencia policial, quienes al llegar por inmediaciones del jirón Berrospi, cerca de dicha vivienda, detuvieron a David Alejandro Cruz Huaynapata de 45 años.

Según explicó la Policía, este hombre junto a otro acompañante hicieron un hueco en el techo de eternit para ingresar en la vivienda.

De una de las habitaciones intentaron sustraer un moderno televisor de 42 pulgadas, pero fue imposible, porque se encontraba empotrado en un rack. Los malhechores huyeron por el mismo lugar, pero uno de ellos fue capturado y trasladado a la comisaría para las diligencias de ley.

El hecho fue comunicado al representante de la Cuarta Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Santa, Yuri Mori León, a fin de investigar por el presunto delito de tentativa de hurto a domicilio. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar