General Gálvez en desacuerdo con sentencia contra mujer que agredió a suboficial

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, expresó su total desacuerdo con la sentencia que ordenó el Poder Judicial contra la mujer que agredió e insultó a una suboficial PNP en Chimbote.

Dijo que la suboficial Mariela Salinas Miranda es una autoridad que representa al Estado y que por lo tanto el juez Eudosio Escalante Arroyo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa debió haberlo considerado al momento de emitir su sentencia contra Leydi Yoana Porras Rodríguez de 19 años.

“La policía representa al Estado, no estoy de acuerdo con la sentencia, debió haber sido efectiva la pena, qué pasa cuando un juez o un fiscal llama a la Policía para protegerlos, nosotros lo hacemos porque se trata de una autoridad y lo mismo es una suboficial”, declaró.

El juez Escalante sentenció a dicha mujer a dos años de prisión suspendida por el mismo periodo de prueba por agredir e insultar a la suboficial. Además deberá pagar una reparación civil de 500 soles a favor de la agraviada.

Leydi Porras llamó “corrupta y ratera”, a la suboficial porque impuso una papeleta al chofer Juan Quispe Pisco porque la fémina que iba como copiloto en su vehículo de placa de rodaje F8E-229 no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La mujer le rompió la papeleta y arañó en los brazos a la policía. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar