Chimbote: Capturan a indigente por tocamientos a menor pero luego fue liberado

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Comisaría 21 de Abril capturaron a un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a un menor de 14 años en la intersección del jirón Los Andes y la avenida Buenos Aires del pueblo joven El Progreso en Chimbote.

Según informó la Policía, fue la ciudadana Estefany Lesly Diego Pereda de Venegas (26) quien puso de conocimiento de que cuando se desplazaba por dicha intersección se percató que un adulto indigente, se encontraba cubierto con una frazada, cogiendo a un menor de edad.

El personal policial se constituyó al lugar de los hechos logrando intervenir al agresor quien al encontrarse en aparente estado de ebriedad fue conducido a la dependencia policial, identificándolo como Carlos Alberto Ruiz García de 59 años. Luego se ubicó al menor  quien presenta discapacidad.

Tras ser interrogado dijo que el agresor lo interceptó con engaños de darle dinero y tras aceptar le recostó sobre el pavimento, cubriéndole con una frazada y le efectuó tocamientos indebidos en sus partes íntimas, pero no llego a materializarse la violación.

El hecho fue comunicado al representante de la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Santa Walberto Rodriguez Champi; sin embargo este dispuso que sea dejado en libertad, tal como quedó constatado en el proveído dejado en la citada comisaría.

Tras ser abordado por los hombres de prensa, el fiscal negó haber pedido que se deje en libertad al sujeto e incluso protagonizó una acalorada discusión con el comisario, Gustavo Agurto quien le mostró el cuaderno donde dejaba la constancia firmada de su disposición.

“Estoy determinando que nivel de retardo tiene el menor, aunque al parecer es leve”, expresó.

Al ser increpado, de que minutos había sido dejado en libertad dijo: “No, todavía no, ahorita voy a disponer si corresponde o no la libertad. He analizado los actuados y al parecer esta persona ha realizado tocamientos, eso es delito y estamos investigando”, apuntó.

Reiteró que no ha pedido que sea liberado el sujeto, porque primero tenía que entrevistarlo, aunque en el cuaderno de la Policía constataba su pedido de liberación.

Por todo lo ocurrido la madre del menor solo exigió justicia y lamentó que hayan dejado en libertad al depravado hombre.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar