Descubren más de 300 cerdos comiendo basura en Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Un operativo al sector Pampa La Carbonera en Nuevo Chimbote puso al descubierto la crianza de cerdos en medio de cerros de basura doméstica y de desechos hospitalarios.

El subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, denunció que estos animales son alimentados en estos desperdicios y que su carne es probable que sea comercializada en los mercados de este distrito y de Chimbote, a pesar que ya no es apta para el consumo humano.

“Es un grave peligro consumir la carne de estos cerdos porque son alimentados con desechos contaminados, incluso hemos hallado trapos y jeringas con sangre, gasas con sangre y otros restos hospitalarios, lo cual está completamente prohibido arrojarlos en estos botaderos informales”, mencionó.

El subprefecto pidió a la fiscalía de Nuevo Chimbote que investigue y denuncie a los propietarios de estos criaderos clandestinos.

“Es cuestionable también que el personal del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no haya advertido de la existencia de estos criaderos clandestinos de cerdos”, indicó.

Finalmente, la autoridad política recomendó a las amas de casa que si compran carne de cerdo para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo se fijen que tenga registro sanitario. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar