Condenan a tres vendedores de droga a 25 y 15 años de cárcel en Chimbote

Chimbote en Línea. – Tres vendedores de drogas que operaban desde hace mucho tiempo en Chimbote fueron condenados a 25 y 25 años de cárcel en Chimbote.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenciaron a Sharle Bladimir Gonzales Rodríguez de 30 a 25 años de cárcel y a Silvia Trujillo Tafur de 50 y Ethel Liza Trujillo de 23 a 15 años cada una, por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga.

Los hechos sucedieron el 28 de mayo de 2021 en circunstancias que personal policial del grupo Terna realizaba un patrullaje preventivo por diferentes vías del pueblo joven San Juan, en Chimbote, ante el conocimiento de la venta de sustancias ilícitas. Alrededor de las 4 p.m. se percataron de la presencia de dos varones que se acercaron a la ventana de una casa, donde realizaron un pase de drogas.

Tras intervenirlos se les encontró siete envoltorios de pasta básica de cocaína a uno, mientras que el otro intervenido tenía 10 ketes en su poder.

Al interior de la vivienda se encontró a Sharle Gonzáles, quien es reincidente en este delito; y a las dos mujeres. La policía halló bolsas conteniendo un total de 217 gramos de marihuana, ketes de pasta básica de cocaína, un envoltorio conteniendo 13 gramos de clorhidrato de cocaína, asimismo, 337 gramos de PBC, dos coladores y equipos celulares.

Cabe indicar que dicho Colegiado, es presidido por el juez Frey Tolentino Cruz, e integrado por los magistrados Efer Díaz Uriarte y Patricia Peralta Gambini. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar