Con globos blancos, pancartas y arengas exigen justicia por asesinato de jefe de bahía en Chimbote

Chimbote en Línea. - Los familiares, amigos y vecinos del jefe de bahía Roger Chapilliquén León de 31 años, asesinado hace un mes por salir en defensa de una de sus hermanas que se encontraba con sus hijos secuestrados por delincuentes en su vivienda de Nuevo Chimbote, exigieron que su muerte no quede impune.

Portando globos blancos, pancartas y lanzando arengas, los manifestantes efectuaron plantones en los frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa y de la sede principal del Ministerio Público en Chimbote.

“No queremos que la muerte de mi hermano quede impune como muchos crímenes, exigimos a las autoridades policiales, de la fiscalía y del Poder Judicial que castiguen con todo el peso de la ley a los homicidas. Hay todavía asesinos que están libres y no es justo, ellos mataron a un hombre honesto, trabajador, al padre de dos niñas que hoy reclamaron a su padre”, protestó indignada Liz Chapilliquén.

Jenny Chapilliquén reclamó también que capturen al autor intelectual del asesinato, a quien según la policía está plenamente identificado. Este sujeto dio mal aviso a los criminales, les dijo que la comerciante Liz Chapilliquén guardaba dinero en su casa, lo cual fue falso, pero en ese asalto acabaron con la vida de un padre de familia inocente.

“Roger era como mi hijo, él no mereció la muerte, los que deben ser condenados a cadena perpetua son los asesinos que lo mataron, incluido el autor intelectual, al que ideó el asalto a la casa de mi hermana, la policía tiene toda la investigación, pero queremos que la fiscal Lucía Silva de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote actúe con celeridad y no permita que los verdaderos homicidas estén caminando por allí burlándose de la tragedia que estamos soportando”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar