Chimbote: crónica de la captura de 12 presuntos integrantes de red criminal en Áncash

Chimbote en Línea (Policiales) Un espectacular despliegue policial con participación de fiscales supranacionales del crimen organizado permitió la captura de 12 presuntos integrantes de una organización criminal que operaba en Áncash y que supuestamente la encabezaba el presidente de esta región, César Álvarez Aguilar y el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas.

Las capturas ordenadas por el titular del Tercer Juzgado Penal Nacional, Marco Aurelio Tejada Ortiz, se ejecutaron casi en forma simultánea.

A las 7.20 a.m. fue detenido el periodista Nelson Vásquez Baca en las afueras de la institución educativa Pedro Nolasco en Nuevo Chimbote. A esa hora interceptaron también la camioneta del secretario del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Víctor López Padilla, en la Panamericana Norte, a la altura de Domus Hogares.

Los dirigentes de este gremio Modesto Mondragón Becerra y Moisés Pretel Pereda fueron arrestados también a esa hora, el primero cuando salía de su vivienda de la urbanización Bruce y el otro en la avenida Pacífico.

El periodista Juan Espinoza Linares fue detenido en el cuarta cuadra del jirón Ladislao Espinar, en el canal de cable Leal Televisión.

El candidato a la presidencia de Áncash y fundador del movimiento Juntos Por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, estuvo enmarrocado en la División de Protección de Carreteras en Nuevo Chimbote, a donde fueron llevados los detenidos.

También fue visto esposado el sicario Cristian Joel Cruzate Pereda de 24 años que fue capturado en Trujillo y trasladado a Chimbote. Este criminal habría asesinado a Ezequiel Nolasco Campos en Huacho el 14 de marzo pasado.

Según la policía, en la relación de personas detenidas figuran cuatro efectivos policiales, entre ellos: Roberto Ísmodes Bustamante, Hugo Mayo y Yepes Smith Granda Puicón.

En Piura habría sido capturado el delincuente chimbotano Jorge Luis Malca Valencia “Chino Malca”, que también sería uno de los que participó en el crimen del exconsejero regional.

Y a las 6.30 p.m. fue capturado en su vivienda del asentamiento humano Santo Domingo el delincuente Rubén Moreno Olivo “Goro”. (Por: Unidad de Investigación)

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar