Plan Norte logró decomiso de productos de contrabando pero no atrapar a “peces gordos”

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la Región Policial Norte La Libertad-Áncash, general PNP César Gentille Vargas, realizó hoy en Chimbote un balance de los 16 días de ejecución del Plan Norte en esta jurisdicción, en el que resaltó el decomisó de 1 millón de soles en productos de contrabando, 200 mil soles en DVDs piratas y nueve litros de látex de opio valorizados en 45 mil dólares.

En Huarmey se ha intervenido al narcotraficante Alfredo Paulino Niño Melgarejo de 33 años con los nueve litros de látex de opio al interior del hostal Las Flores. Esta droga habría sido traída desde la sierra de Áncash.

Informó también de la desarticulación de dos bandas criminales, la recuperación de 30 vehículos robados, el decomiso de 323 teléfonos celulares de procedencia dudosa y la incautación de seis pistolas, una granada tipo piña y un chaleco antibalas.

“Hemos logrado incautar 3 mil 178 ketes de PBC, 174 pacos de marihuana, 143 gramos de marihuana, se ha impuesto mil 50 papeletas por infracciones de tránsito y además hemos intervenido a 14 mil 522 personas, de las cuales 38 tenían requisitoria por diferentes delitos”, señaló.

El general PNP Gentille Vargas finalizó diciendo que en los próximos días los 250 policías que quedaron en Chimbote como parte del Plan Norte regresarán progresivamente a las ciudades donde han venido laborando, así como también los 25 patrulleros inteligentes serán regresados a Lima. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar