Más de 2 mil policías recorrerán Chimbote para hacer cumplir el estado de emergencia para frenar el Covid 19

Chimbote en Línea. - Más de 2 mil efectivos policiales recorrerán la ciudad de Chimbote para hacer cumplir el estado de emergencia para frenar el coronavirus en el Perú, dispuesto por el Gobierno Central.

El jefe de la División Policial de Chimbote (encargado), comandante PNP José Luis Santillán, anunció que desde mañana martes procederán a detener a las personas que no acaten las disposiciones nacionales.

“Vamos a tener un riesgo infeccioso peor si seguimos desobedeciendo lo dispuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y sus ministros. Estamos en estos momentos notificando primero a quienes vienen circulando con normalidad por las calles, pero mañana (hoy) los vamos a detener”, mencionó.

El comandante PNP Santillán dijo que existe mucha irresponsabilidad de la población porque está prohibido que salgan de sus casas sin justificación y lo siguen haciendo.

Los policías recorrieron las calles y avenidas del casco urbano de Chimbote obligando a los propietarios de tiendas de ropa, artefactos y otros negocios no considerados en la norma para que cierren sus puertas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar