Alcalde de Buenavista Alta cuenta con protección policial ante amenazas de muerte y extorsión en Casma

Chimbote en Línea. – El jefe de la Región Policial en Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, informó que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza, ya cuenta con protección policial.

El oficial dijo que después de que el burgomaestre denunciara que viene siendo víctima de extorsiones y amenazas de muerte de sujetos desconocidos que le exigen que pague 30 mil soles se dispuso que dos policías lo resguarden.

Sin embargo, el coronel Eslava aclaró que la protección policial es para la autoridad, pero no para sus familiares como también lo solicitó.

“La seguridad que se asignó es para el alcalde, se viene evaluando también si es necesario ampliar la protección a sus familiares; pero estamos investigando también este caso para descubrir a los autores de las extorsiones y de las amenazas para meterlos a la cárcel”, pronunció.

La información preliminar que tiene la policía es que las llamadas extorsivas se habrían efectuado desde un penal del Callao. Y no se descarta que detrás de estas amenazas haya gente interesada por las obras que ejecuta su gestión por más de 4 millones de soles.

Hugo Pajito Mendoza lleva tres meses como alcalde de Buenavista Alta debido a que su antecesor Tomás Polo Ágape fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de colusión.

Cabe indicar que Buenavista Alta es una distrito de la provincia de Casma en Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar