Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra 22 presuntos “Chacales del Desierto” en Chimbote

Chimbote en Línea. - El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra otros 22 presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto” que sembraron el terror en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote.

En este listado figura el presunto cabecilla de esta organización criminal, Daniel Ángel Cabrejos Pérez conocido como 'Danny Caracha', quien es investigado por los delitos de usurpación agravada, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y sicariato y cuyos cómplices se encuentran en situación de no habidos.

Elvis Julio Pajuelo Pinche, Miguel Ángel Samán Sandoval, Abel David Cruzado Picón, Gonzalo Castillo Bocanegra, Brusela Lidia Iparraguirre De la Cruz, Cristian Anthony Ruiz Albines y Marcos Manuel Morales Matienzo fueron los penúltimos siete investigados en recibir orden de captura por parte del magistrado.

En tanto Wilmer Manuel Monsalve Matienzo, Victor Hugo Shio Cabanillas, Javier José Trinidad Velásquez, Gisela Elizabeth Velásquez Briseño, Flor del Pilar Escobedo Tavera, José Alberto Pastor Leal, Héctor Aniceto Moran Ramos, José Luis Rodríguez Vega y Eric Lévano Valverde se sumaron a la lista de 48 investigados de pertenecer a esta organización criminal.

Según la tesis del Ministerio Publico, los sujetos se encuentran presuntamente vinculados con al menos 10 asesinatos por encargo ocurridos entre los años 2012 al 2017, cuyas víctimas eran humildes ciudadanos, quienes por necesidad de vivienda accedían a la compra irregular de lotes. Posteriormente sus 'vendedores' los sometían a pagos semanales a cambio de supuestas gestiones para servicios básicos y vigilancia.

Las personas que no accedían eran blanco de intimidaciones y amenazas o en su defecto despojados de las posesiones y hasta asesinados.

Ante estas investigaciones, los sujetos fueron buscados en medio de un megaoperativo policial montado en diferentes predios de la ciudad, siendo infructuosa su ubicación en los mismos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar