Áncash :capturan a exfuncionario regional incluido en programa de recompensas

Chimbote en Línea.-La Policía Nacional del Perú capturó al exfuncionario del Gobierno Regional de Áncash, Carlos Oswaldo Huerta Gutiérrez, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de peculado.

Huerta, por quien el Mininter ofrecía S/20 000 por datos que permitan su detención, ha sido condenado a siete años de pena privativa de la libertad por irregularidades en la ejecución de la obra “Mejoramiento del Canal de Riego Wecrococha – Pochgoj – Lucma – Llumpa – Mariscal Luzuriaga – Ancash”.

De acuerdo con la sentencia, Carlos Huerta junto a otras personas participó en la realización de valorizaciones mensuales de la citada obra, los cuales no se ajustaban al avance verdadero. Pese a este hecho, los exfuncionarios tramitaron pagos al consorcio contratista.

La Policía detalló que Carlos Huerta fue detenido el 13 de enero en el cruce de las avenidas Universitaria y Brasil, en el distrito de Chimbote, cuando este estaba a bordo de una camioneta marca Hyundai color negro. Su captura, efectuada por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), se logró gracias a información brindada por un ciudadano colaborador.

Sobre Huerta pesa una orden de captura por el delito de peculado, solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Huaraz.

Con esta captura suma 799 los requisitoriados que han sido puestos en manos de las autoridades judiciales que los requieren.

Línea gratuita y web

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita y con las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los 2553 requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar al sitiohttp://recompensas.pe

 

Comentarios

Comentar