Alcalde de Comandante Noel afrontará juicio oral por asesinato a periodista casmeño

Chimbote en Línea. – El alcalde del distrito Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, afrontará un juicio oral por el cruel asesinato cometido contra el periodista casmeño Pedro Flores Silva.

La Sala Penal Nacional dispuso que el burgomaestre y otros tres procesados se presenten en el banquillo de los acusados para responder por el crimen cometido contra el hombre de prensa el 7 de setiembre del 2011.

La fiscalía ha sindicado a Bladimir Anderson Castillo Castro y Emilio José Ciriaco Ágreda como autores materiales del homicidio de Pedro Flores, mientras que Miguel Humberto Becerra Pérez como cómplice primario.

El burgomaestre de Comandante Noel es investigado presuntamente como instigador en el asesinato.

Y la Sala Penal Nacional dispuso excluir del proceso al abogado Antonio Azalde Lluén y José Félix Ferreyra Carbajal al no hallarles indicios razonables para pasarlos a juicio oral.

El abogado Juan José Quispe, defensor legal de los familiares del hombre de prensa, anunció que apelarán la decisión del Poder Judicial para que Azalde y Ferreyra no sean excluidos de la investigación de homicidio calificado.

Pedro Alfonso Flores Silva fue asesinado a balazos por encapuchados que lo interceptaron a pocos metros de su vivienda en la zona de Tabón, en Casma.

Y la fiscalía acusa a Marco Rivero de haber presuntamente ordenado la muerte del periodista porque criticaba su gestión a través de su programa televisivo. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar