Empresario sufre pre infarto tras extorsión en la que le exigen US$ 20 mil

Chimbote en Línea (Policiales).- La policía está tras los pasos de delincuentes que vienen extorsionando al propietario de la empresa Chancay que comercializa y distribuye equipos e instrumental médico y quirúrgico en Chimbote, a quien exigen la entrega de 20 mil dólares.

El coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe contó que el empresario sufrió un pre infarto el martes pasado cuando empezaron las extorsiones.

“No vamos a revelar el nombre del agraviado por su seguridad, porque además se encuentra delicado de salud, pero estos extorsionadores no son de temer, son simples ladrones”, mencionó.

Los trabajadores de la empresa Chancay revelaron que las extorsiones empezaron el martes de la semana pasada cuando dejaron un sobre debajo de la puerta de su local del jirón José Olaya Nº 365, en cuyo interior había una carta extorsiva con un proyectil calibre 38.

“Tres días consecutivos enviaron cartas, llamaron y dejaron mensajes al teléfono celular del doctor, aunque también llamaron al teléfono fijo de la empresa, inclusive cuando se enteraron que ya los habían denunciado ante la policía dijeron que iban a proceder con sus amenazas; pero desde el viernes ya no llaman ni mandan mensajes”, indicaron.

Según se conoció, el empresario de 60 años ha sufrido en los últimos años cinco pre infartos.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar