Fiscal de Crimen Organizado del Santa rinde su descargo y pese a cuestionamientos seguirá investigando

Chimbote en Línea. - El fiscal de Crimen Organizado del Ministerio Público de Santa, Carlos Franco Alzamora, dijo haber rendido su descargo en la investigación que se le inició por presuntamente sembrar pruebas y manipular testigos, con el objetivo de conseguir las prisiones preventivas para los implicados en el caso “Los Sapos Blancos de Casma”.

“Ya hice mi descargo y he expresado mis consideraciones en cada uno de los puntos respecto a las atribuciones que se me hacen. Estoy dentro de la dinámica de la Oficina Desconcentrada de Control Interno y son ellos los que emitirán un pronunciamiento en particular”, sostuvo.

Por lo tanto, el magistrado dijo que seguirá a cargo de la desarticulación de organizaciones criminales en la zona costa de Áncash. “Hay investigaciones que siguen su trámite normal y todavía no emiten pronunciamiento de tal suerte que al tratarse de algo reservado no puedo hablar de lo mismo”, expresó.

El fiscal fue duramente cuestionado por el exjefe del Grupo Terna de Casma, brigadier PNP Óscar Estrada Salinas, a quien lo acusó de tener vínculos cercanos con dicha organización. “Por mi labor que cumplo en representación de la Fiscalía soy objeto de denuncias de personas vinculadas a organizaciones criminales”, apuntó.

Franco Alzamora resaltó que el ODCI del Ministerio Público archivo una denuncia en su contra por el juez del Sexto Juzgado de la Corte del Santa, Eudosio Escalante, por no haber sido acreditado y/o probado que le estaba realizando un seguimiento junto a otro magistrado de Casma.  (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar