Comisario de Nuevo Chimbote sería sentenciado a 35 años de cárcel por narcotráfico

Chimbote en Línea.- El comisario de Nuevo Chimbote, comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, podría ser sentenciado a 35 años de cárcel por su presunto vínculo con el narcotráfico.

Así lo informó el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, en una conferencia de prensa, en la que dijo también que este oficial pertenece a una organización grande internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.

“El comandante PNP Tuesta pertenece a una organización internacional de narcotraficantes, hace dos semanas supe del operativo y felicito la labor de la Dirandro, del Grupo Escorpión y de la Fiscalía del Crimen Organizado por haber capturado a un oficial que utilizaba el uniforme de nuestra institución para transportar droga”, declaró.

El general PNP Gálvez dijo que con la captura del comandante PNP Tuesta se confirma que Chimbote es un lugar de acopio de droga que llega de la sierra de Huacrachuco, Sihuas, proveniente de la selva, para enviarla por las caletas o playas como Tortugas.

“La zona costera de Áncash es utilizada como un corredor de la droga, los 119 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se decomisó al comisario de Nuevo Chimbote iba a ser sacada por naves ligeras de la playa de Tortugas al mar internacional para transportarla en otras embarcaciones más grandes a México”, mencionó.

El jefe policial de Áncash señaló también que el cargamento de droga decomisada valoriza en 4 millones de dólares en países como Estados Unidos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar