General PNP Gonzales dice que no tiene personal solo para buscar a prófugos de “La Centralita”

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, declaró hoy que no puede centralizar a su personal solo en la búsqueda de los prófugos del caso “La Centralita”.

“Sé que hoy se ha cumplido un año desde que salieron las órdenes de captura a los personajes vinculados a la red criminal que operaba en Áncash y que todavía falta atrapar a varios que se encuentran prófugos, pero estamos trabajando en ello, obviamente no quiero mentirles, no vamos a centralizar los esfuerzos del personal solo en el caso La Centralita, como ven hay más problemas de criminalidad que atender”, mencionó.

El general PNP Gonzales dijo que en estos momentos cuentan con 260 efectivos policiales menos porque 100 se encuentran en Islay (Arequipa) y 160 agentes todavía no vuelven de sus vacaciones.

“Tenemos personal en Inteligencia trabajando en la búsqueda de los prófugos del caso La Centralita, pero no podemos solo dedicarnos a este caso, hay que tener en cuenta que con la fiscalía del crimen organizado estamos trabajando coordinadamente y todos los días tenemos capturas por diferentes delitos”, agregó.

Cabe indicar que de enero a la fecha solo han capturado a dos prófugos del caso “La Centralita”: Rossel Vinci López y Evaristo Chauca Huete. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar