Presos del penal de Cambio Puente realizaron motín y policías con disparos tuvieron que retomar el control (VIDEO)

Chimbote en Línea. – Los presos del penal de Cambio Puente se amotinaron hoy para reclamar a las autoridades del INPE que se mejore las medidas de protección ante la confirmación de dos casos de Covid-19 dentro de la cárcel y se dé facilidades para que sus familiares entreguen sus alimentos y medicinas.

Los pobladores grabaron los hechos de violencia en esta prisión, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Chimbote.

En el video se escucha disparos, gritos y humo, aparentemente los reclusos habrían quemado colchones.

El jefe policial de la seguridad externa de la cárcel, capitán PNP José Valle Rondón, informó que el motín se inició a la 1.30 p.m. en el pabellón N° 1 y a las 2.30 pm se retomó el control en esta prisión.

"El motín se dio en el pabellón N 1 que es de menor seguridad, los presos han estado reclamando que se dé más facilidades a sus familiares para la entrega de sus alimentos y medicina, entre otros artículos de protección. Con apoyo del personal de la USE de Chimbote, de la Comisaría 21 de Abril, Escuadrón de Emergencia y de la Seincri se logró recuperar el orden”, declaró.

Familiares de los reclusos que llegaron hasta las afueras de la prisión denunciaron que hubo heridos, pero el INPE no ha dado una versión oficial. Por fuentes de la Defensoría del Pueblo se conoció que no hay heridos de consideración. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar