Chimbote: condenan a cadena perpetua a hombre que violó a dos menores

Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a cadena perpetua y se disponga la captura inmediata de Juan Carlos Chapoñán Cotrina, sujeto que realizó tocamientos indebidos y abusó sexualmente de dos menores de edad, en Chimbote.

El fiscal responsable del caso, Juan Manuel Romero Robles, acreditó a través de los diferentes medios de prueba, la responsabilidad de Chapoñán Cotrina en calidad de autor de los delitos de actos contra el pudor en menores y violación sexual de menor de edad.

El representante del Ministerio Público sustentó su acusación con la declaración brindada por cada uno de los agraviados en cámara Gesell, las pericias psicológicas, declaraciones testimoniales, inspección fiscal, oralización de diversos documentales, entre otros.

Es preciso indicar, que los abusos se suscitaron en tres ocasiones, durante abril del 2018, cuando los menores agraviados ingresaron a la casa de Juan Carlos Chapoñán Cotrina, para jugar videojuegos con los hijos de éste, momentos que eran aprovechados por el sujeto para realizar tocamientos indebidos y actos de violación sexual a los menores.

El procesado deberá pagar la suma de S/ 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar