4 de marzo se realizará audiencia de apelación a la prisión ordenada contra “Los Intocables de Chimbote”

Chimbote en Línea. – La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa programó para el 4 de marzo la audiencia de apelación a los 36 meses de prisión preventiva que se ordenó contra 20 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Intocables de Chimbote”.

La audiencia se realizará a las 8.30 a.m. en el palacio judicial de Nuevo Chimbote, los abogados de los supuestos “Intocables de Chimbote” tendrán la oportunidad de rebatir los argumentos del Ministerio Público que dieron origen a la prisión preventiva ordenada en primera instancia por el juez Jorge Chávez Tamariz.

Como se recuerda, el 17 de enero pasado el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la prisión preventiva contra los presuntos integrantes de esta organización criminal investigada por los delitos de extorsión, usurpación agravada de terrenos, organización criminal, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

La medida fue ordenada en contra del cabecilla de “Los Intocables”, Hermes Reyes Atavíos “Wino”, su lugarteniente Carlos Llauri Cotrina; entre otros. El fallo también alcanzó a seis de los siete miembros de la Policía Nacional detenidos, acusados de brindar seguridad y obstaculizar las investigaciones de los miembros de la organización criminal a cambio de prebendas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar