Alcalde de Buenavista Alta en Casma pide protección policial ante extorsión y amenazas de muerte

Chimbote en Línea. – El alcalde de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza, pidió protección policial luego de que denunciara que viene siendo víctima de extorsiones y amenazas de muerte de sujetos desconocidos que le exigen que pague 30 mil soles.

El burgomaestre acudió hoy a la División Policial de Chimbote para solicitar que se le asigne seguridad debido a que los delincuentes lo amenazaron con matar a él y a sus hijos sino entrega el dinero.

“Conocemos a tu hermano, a tus hijos y queremos negociar tu tranquilidad. Sabemos con qué tipo de personas te relacionas, estamos al tanto de lo que haces, vas a encontrar a tus dos hijos por pedazos, eso me dijeron cuando empezaron a llamarme por teléfono el miércoles a las 11.40 a.m.”, pronunció.

La información preliminar que tiene la policía es que las llamadas extorsivas se habrían efectuado desde un penal del Callao. Y no se descarta que detrás de estas amenazas haya gente interesada por las obras que ejecuta su gestión por más de 4 millones de soles.

Hugo Pajito Mendoza lleva tres meses como alcalde de Buenavista Alta debido a que su antecesor Tomás Polo Ágape fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de colusión. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar