Nuevo jefe policial de Chimbote anuncia mayor presencia de uniformados en las calles para prevenir la delincuencia

Chimbote en Línea. – El coronel PNP James Tanchiva Díaz fue presentado hoy como nuevo jefe de la División Policial de Chimbote y en su primer contacto con la prensa anunció mayor presencia de uniformados en las calles para prevenir y contrarrestar los hechos delictivos dentro de su jurisdicción.

“Vamos a evaluar el trabajo de cada uno de los comisarios, queremos resultados de su trabajo. Este año vamos a potenciar el patrullaje, necesitamos tener mayor presencia policial en las calles para prevenir y combatir los hechos delictivos, porque la población es testiga de que existen horas en que hay ausencia de la policía en las calles”, pronunció.

Tanchiva adelantó también que pedirá informes a las unidades correspondientes sobre por qué no se ha capturado a personas prófugas de la justicia como los exalcaldes de Chimbote, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, sentenciados por hechos de corrupción en agravio de la Municipalidad Provincial del Santa y el Estado.

“La política es luchar contra la corrupción y la impunidad, la denominación del año 2019 tiene que ver con el trabajo que tenemos que realizar como operadores de justicia. Hay que ser frontales contra la corrupción, venga de donde venga”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar