Chimbote: Familiares de Francisco Ariza y Henry Aldea enviarán carta al ministro de Interior

Chimbote en Línea.- Los familiares del asesinado alcalde del distrito de Samanco Francisco Ariza y del abogado Henry Aldea Correa remitirán una carta este lunes al ministro del Interior José Pérez Guadalupe para que retorne el grupo especializado de la Policía Nacional y se logre con la captura de los implicados en este doble crimen.

En conferencia de prensa, Henry Aldea Rodríguez, padre del extinto abogado chimbotano manifestó que desde el pasado 11 de diciembre, fecha en que se fue el grupo especializado de la policía a cargo del mayor Morales no han podido capturar a los implicados.

En tanto el abogado de la familia de la exautoridad municipal, Carlos Fernández cuestionó que hayan pasado 40 días desde que empezaron con las órdenes de prisión preventiva para el alcalde suspendido Jaime Casana y el empresario Carlos Bazán y no han capturado a nadie. “Los menores “Cumpita” y “Shado” se han entregado solos por eso se les dio los beneficios, la policía no capturó a nadie”, sentenció.

En tanto advirtieron que la suspendida y prófuga exautoridad estaría escondido en una clínica en la ciudad de Lima, mientras que el nexo de los sicarios con las autoridades conocido como “chileno” habría escapado al país de Chile.

Al respecto el hijo de Francisco Ariza, lamentó que no se esté avanzando como corresponde las investigaciones y espera que el ministro acceda su pedido para dar tranquilidad a ambas familias. No descartó pedir resguardo policial, pues al parecer últimamente vienen siendo reglados “están sucediendo cosas extrañas, están tomando fotografías a mi casa y la de m is hermanos”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar