Extorsionan al alcalde de Macate y le exigen S/.25 mil de cupo

Chimbote en Línea (Policiales).-Las extorsiones se han convertido en el pan de cada día. Hoy acudió a la Seincri en Chimbote, el alcalde Víctor Arteaga Martínez, para denunciar que delincuentes le exigen el pago de un cupo de 25 mil soles a cambio de que no atenten contra su vida y no le hagan daño a sus familiares.

Indignado dijo que no entregará dinero a la delincuencia, que a pesar de ser alcalde de un distrito no cuenta con recursos económicos como para estar pagando extorsiones a las bandas criminales.

“Sujetos desconocidos dejaron en el despacho de alcaldía un sobre manila con una carta al interior, me piden que les entregue 25 mil soles y no estoy dispuesto a ceder a sus amenazas por eso he denunciado esta extorsión a la policía para que se descubra quién o quiénes están detrás”, mencionó.

Dijo que los malhechores supuestamente conocen todos sus movimientos, la ubicación de su familia, pero reiteró que no va a ceder a la delincuencia, además aclaró que no tiene dinero de sobra.

El burgomaestre pidió al jefe policial de Chimbote que ordene más efectivos para su distrito, “porque la jurisdicción es grande y hay problemas de abigeato”, señaló.

Cabe indicar que el distrito de Macate está ubicado en la provincia del Santa a cuatro horas de la ciudad de Chimbote.  (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar