Fiscalía incauta 2 viviendas construidas presuntamente con dinero del tráfico de drogas en Chimbote

Chimbote en Línea. - Dos viviendas ubicadas en el asentamiento humano Miraflores Alto en Chimbote fueron incautadas porque presuntamente se construyeron con dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas.

Los fiscales Gilmer Sandoval Zavaleta, José Carlos Quezada Salirrosas y Ericka Hidalgo Tello de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activo y Pérdida de Dominio del Santa encabezaron el operativo en contra de dos mujeres por presuntamente haber adquirido propiedades de procedencia ilícita.

Las viviendas incautadas están ubicadas en el asentamiento humano Miraflores Alto manzana P2, lotes 18 y 20.

Una de las investigadas es Maribel Garay Plascencia, quien presuntamente ha realizado acabados en su inmueble con dinero proveniente del delito de tráfico ilícito de drogas, luego de que se estableciera que su conviviente Elí Gerardo Piundo Acuña habría entregado dinero de su actividad ilícita.

Según se conoció, la pericia contable concluyó que Maribel Garay no cuenta con los recursos económicos para realizar dichas mejoras en su inmueble.

La otra investigada Diana Mayumi Piundo Garay de 18 años, hija de Maribel y Elí, construyó una vivienda sin contar con trabajo conocido como tampoco haber acreditado su capacidad económica, por ello le incautaron también su casa.

Cabe indicar que ambas propiedades serán entregadas al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para su custodia y administración. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar