Chimbote: Seis fiscales toman manifestación a 35 presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto”

Chimbote en Línea. - Seis fiscales del Crimen Organizado vienen desde hoy tomando su manifestación a los 35 presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto” que sembraron el terror en las invasiones de la zona sur de Nuevo Chimbote.

Por disposición del fiscal César Villegas Guerra los magistrados del Ministerio Público se desplazaron a las comisarías La Libertad, 21 de Abril, Alto Perú, a la Primera de Chimbote y al Departamento de Investigación Criminal, así como también a la Comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

La Fiscalía del Crimen Organizado viene reuniendo los elementos de convicción para fundamentar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos “Chacales del Desierto” investigados por graves delitos como usurpación agravada, sicariato, extorsión y tráfico de terrenos.

“Ya hemos acabado con el deslacrado de toda la documentación incautada en el megaoperativo (Tornado 2017), estamos también haciendo la lectura de los teléfonos incautados para ver el cruce de llamadas. Además, ya se autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones”, indicó uno fuente de la fiscalía.

También se conoció que el martes se realizaría la audiencia judicial de requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos “Chacales del Desierto” debido a que el lunes se cumple los 15 días de detención preliminar que se ordenó en contra de cada uno de estos sujetos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar