Sicarios asesinan a patrón de lancha y dejan herido a pescador

Chimbote en Línea (Policiales).- El patrón de la embarcación pesquera “Dios es Amor”, Giovanni Querevalú Castro de 49 años, fue asesinado a balazos esta madrugada al interior de la discoteca “Noche de Conquista”, ubicado en el jirón Elías Aguirre N°  161, en pleno centro de Chimbote.

Dos sicarios, que según los testigos no pasaban de los 20 años, acribillaron a Querevalú Castro e hirieron a su tripulante Miguel Ángel Gamarra Chavesta  de 30 años, con quien tomaba licor en este local.

El patrón de lancha recibió dos impactos de bala en el tórax, uno en el abdomen y otro en la cabeza. Todavía con vida llegó al Hospital La Caleta, donde los médicos lograron extraerle dos proyectiles, pero no resistió más y murió una hora después de haber ingresado por la sala de emergencias.

El médico de turno Richard Ramos Herrera contó que el pescador recibió un balazo en la pierna derecha y otro tiro le rozó el tórax del lado izquierdo, pero sus heridas no revisten gravedad, pero quedó internado en la sala de observación de este nosocomio.

Los sicarios fugaron a bordo de una moto lineal color blanco, vehículo menor que fue abandonado en la Plaza 28 de Julio. En este lugar subieron a un automóvil y huyeron con rumbo desconocido.

“Estuvimos tomando licor cuando ingresaron dos sujetos, se sentaron cerca de nosotros, pero se veían nerviosos porque miraban para todos lados y de pronto sacaron sus armas y empezaron a disparar contra Giovanni (Querevalú) y como quise escapar me hirieron en la pierna y otra bala me rozó el tórax”, informó Miguel Gamarra.

El sobreviviente de esta balacera contó que la víctima y él son de la Caleta Santa Rosa en Chiclayo, pero que desde hace 10 años trabajan en Chimbote con la lancha artesanal “Dios es Amor” de 20 toneladas de capacidad de bodega.

Hasta la morgue de La Caleta llegaron los familiares del patrón de lancha, así como también los demás tripulantes.

A las 10 a.m. en presencia del titular de la Tercera Fiscalía Penal, Julio Reátegui Rodríguez, y del médico legista Rubén Arroyo Urresti, se realizó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central en Nuevo Chimbote.

Dato
Cabe indicar que no es la primera vez que se registra un hecho de sangre en esta discoteca que ha cambiado de nombre varias veces porque no tiene licencia de funcionamiento. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar