Advierten presencia de bandas delincuenciales que migran a Chimbote por "San Pedrito"

Chimbote en Línea. - Agentes de la División Policial de Chimbote realizarán operativos en la entrada y salida de Chimbote a fin de evitar que bandas delincuenciales procedentes de otras ciudades como del norte y sur del país e ingresen a la ciudad durante la Fiesta de San Pedrito que se celebra desde el 19 hasta el 30 de junio.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, precisó que se ha dispuesto que desde el 24 al 30 de junio un grupo de efectivos permanezcan las 24 horas del día en ambos extremos para el control de las unidades que ingresan y salen a la ciudad.

“Se hará el control de identidad en buses, autos vehículos para prevenir el ingreso de personas que están al margen de la ley o delincuentes que se alistan en cometer sus fechorías”, expresó.

Refirió que esta disposición se dio, debido a que en las últimas dos semanas han capturado a más de dos bandas delictivas (marcas) que llegaron desde la ciudad de Trujillo y de otros puntos del país.

“A estas bandas se les ha encontrado con armas de fuego y estaban siguiendo a sus víctimas, es decir bajo la modalidad de marcas. Ayer también se intervino a tres personas naturales de Trujillo que registran antecedentes por robo agravado, ellos se estaban desplazando en inmediaciones del centro de la ciudad y cuando se les interrogó no dieron razón de su presencia en Chimbote”, sostuvo.

El alto mando policial señaló que según Inteligencia de la Policía Nacional hay una tendencia a que delincuentes migren a la ciudad porteña, debido a la cercanía por la fiesta del patrón de los pescadores. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar