Sastre fue condenado a cinco años de cárcel por tocamientos indebidos a una niña en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un sastre identificado como Segundo Blas Culqui de 53 años fue condenado a cinco años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a una niña de siete en Chimbote.

El Poder Judicial lo halló culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor, además deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles a favor de la víctima.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Jaime Li García, tomó en consideración el testimonio del hermano de la agraviada, quien observó cuando el procesado llamó a la menor a un lugar donde no había gente para realizarle tocamientos indebidos.

Además, se tomó en cuenta la entrevista única practicada a la niña a través de cámara Gesell, entre otros elementos de convicción que sustentaron la teoría del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron en abril del 2015 cuando el imputado llamó a la menor para abrazarla y tocarle sus partes íntimas hasta en tres oportunidades. La niña de inmediato comunicó lo sucedido y fueron sus padres quienes pusieron la denuncia contra Blas Culqui, quien era su vecino y se desempañaba como sastre.

El imputado en su defensa indicó que el padre de la menor tenía cierto conflicto con él, por eso lo acusó de haber cometido este delito. Sin embargo, en la declaración del psicólogo que entrevistó a la menor se demostró que la agraviada presentaba afectación emocional, lo cual fue determinante para obtener esta condena.  (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar