Sentencian a 21 años de cárcel a mujer que ordenó el asesinato de su cuñado en Casma

Chimbote en Línea. – La mujer María Neri Ruiz Ávila fue sentenciada a 21 años de cárcel por haber ordenado el asesinato de su cuñado Alberto Cobeñas Sernaqué de 54.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de homicidio calificado.

El juez Joseph Arequipeño Ríos realizó un adelanto de su sentencia, la cual será leída en su integridad el 24 de febrero.

María Ruiz pagó a los sicarios trujillanos Luis Javier Silva Aliaga de 19 años y Henry Joel Mayorga Aguilar de 18 para asesinar a su cuñado la tarde del 20 de mayo del 2013.

Estos criminales confesaron ante el juez que esta mujer los contrató para que asesinen a su cuñado por problemas familiares y de envidias. El homicidio conmocionó a los casmeños.

Tras el horrendo crimen de Alberto Cobeñas, su cuñada se dio a la fuga y después de tres años de haber estado en la clandestinidad, el 14 de setiembre pasado se puso a derecho. Por ella el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar