Guadalupito: Hampones reducen a ronderos y roban S/. 18 mil de agropecuaria

Chimbote en Línea (Policiales)-Dos ronderos que vigilaban el ingreso a Guadalupito desde una garita fueron sorprendidos esta madrugada por cinco delincuentes, quienes provistos de armas de fuego, lograron maniatarlos y despojarlos de dos escopetas.

Los criminales encerraron en la garita a los dos ronderos y en minutos irrumpieron violentamente en la tienda agrícola “El Chino” y se robaron productos valorizados en más de 18 mil soles.

La tesorera de la Ronda Campesina de Guadalupito, Doris Saldaña Ruiz, lamentó el robo que sufrieron, tanto los ronderos como el ingeniero agrónomo Roberto Paredes, propietario de la tienda “El Chino”.

“Este robo nos afecta bastante porque se han llevado las dos escopetas que teníamos, somos 162 ronderos entre hombres y mujeres pero solo dos tenían las armas de fuego, los demás patrullamos con látigos y varas. La policía debe investigar este robo para descubrir a los facinerosos”, indicó.

Por su parte, el propietario de la tienda El Chino, Roberto Paredes, pidió a los agentes del orden que patrullen la zona porque presume que los delincuentes sean de su mismo distrito.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar