Chimbote: dictan prisión preventiva a sujeto que arrebataba celulares en mercado Modelo

Chimbote en Línea.- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Robinson Eduardo Romero Espinoza (31), quien habría empleado la fuerza para apoderarse de la cartera y celular de dos ciudadanos en el casco urbano de Chimbote.

La fiscal a cargo del caso, Jhoana Mego Saavedra, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del procesado en calidad de presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo en grado de tentativa, debido a que el sujeto logró ser intervenido por personal de Serenazgo antes que escapar con las pertenencias de los agraviados.

El hecho ocurrió el 9 de enero de 2023, cuando las víctimas caminaban por el casco urbano de Chimbote y de pronto Robinson Romero jaló la cartera de la mujer quien se resistió al robo; sin embargo, producto de la fuerza la tira del bolso se rompió y la víctima cayó al suelo. Su acompañante intentó ayudarla pero Romero Espinoza le propinó un puñete en la ceja para inmovilizarlo y arrebatarle su equipo celular. (Redacción central).

 

Comentarios

Comentar