Denuncian que aseguradora pretendería cobrar 6 millones a Chinecas sin haber realizado trabajos

Chimbote en Línea. – Un grupo de trabajadores de Chinecas realizó un plantón en la plaza de armas de Chimbote para denunciar que la aseguradora Consorcio La Positiva – Mapfre presuntamente pretendería cobrar 6 millones de soles sin haber realizado trabajos de reparación de los canales destruidos durante El Niño Costero.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Javier Cribillero, mencionó que dicha aseguradora estaría presentando esta semana documentos para cobrar el mencionado monto de dinero supuestamente por haber reconstruido y habilitado los canales afectados por el fenómeno natural.

“Han pasado diez meses del daño que se ha ocasionado al canal y no se ha efectuado ningún trabajo, por el contrario, la aseguradora Consorcio La Positiva – Mapfre pretende presentar documentos diciendo que ya gastó 6 millones de soles, cuando no ha reconstruido ningún metro del canal”, protestó.

Cribillero pidió a la Fiscalía Anticorrupción del Santa que tome su denuncia de oficio e inicie una investigación preliminar, “porque los funcionarios que llegan a Chinecas vienen con una consigna de hacer caja, de robar, solo hemos cambiado de ladrón porque la ratería continúa desde hace muchísimos años”, añadió.

Los trabajadores pidieron la destitución inmediata del gerente de Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón. Dijeron que si hasta el jueves de esta semana, el gobernado regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, no atiende su pedido, acatarán un paro de 24 horas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar