Regiones recibirán 250 millones de soles para proyectos de seguridad ciudadana

Chimbote en Línea (Nacional)  El Poder Ejecutivo, a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), destinará 250 millones de soles para financiar estudios y proyectos en materia de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

La Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Rosa Florián, explicó que esta cifra forma parte de los 780 millones de soles que se destinará para diversos proyectos a escala nacional en el marco del concurso Foniprel 2014.

Por su parte, el secretario técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eloy Durand, explicó que Foniprel financia proyectos en los 1,843 gobiernos locales, junto a gobiernos regionales y mancomunidades. Precisó que cada municipio puede presentar cinco propuestas para ser cofinanciados con el fondo Foniprel y que tienen opción de presentar una sexta propuestas que será específicamente para el tema de seguridad ciudadana.

Los gobiernos locales tienen plazo hasta el 28 de febrero para que sus proyectos sean declarados viables y puedan, de esta manera, ser presentados al MEF en los primeros días de marzo.

Desde su implementación al año 2013, se han realizado ocho convocatorias en total, aprobándose 1,933 propuestas por un monto de cofinanciamiento de 2,614 millones 569,727 nuevos soles.

Durand recordó que en la última convocatoria de 2013 se logró un récord con 386 proyectos aprobados por más de 603 millones de nuevos soles.

El Foniprel tiene por finalidad el cofinanciamiento de proyectos de inversión pública a los gobiernos regionales y locales, incluyendo los estudios de preinversión, orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios públicos e infraestructura básica que tengan mayor impacto en la reducción de la pobreza y pobreza extrema en el país. (Andina)

Comentarios

Comentar