Chofer que intentó sobornar con 10 soles a policía salvó de ir a la cárcel en Chimbote

Chimbote en Línea. – El chofer Paul André Castro Armijos de 28 años que intentó sobornar con 10 soles a una policía de Tránsito en Chimbote salvó hoy de ir a la cárcel.

Paul Castro aceptó su responsabilidad en el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial y recibió una sentencia de 3 años con 4 meses de prisión, suspendidos en su ejecución por un periodo de prueba de 3 años bajo reglas de conducta.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, John Pillaca Valdez, ordenó también que el chofer pague una reparación civil de 5 mil soles a favor del Estado.

El sentenciado fue intervenido el 10 de noviembre por el suboficial PNP Junnior Inga Rivas debido a que se encontraba hablando por teléfono, mientras conducía su camioneta, en la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez.

Cuando el efectivo policial le solicitó sus documentos, Paúl Castro le entregó un billete de 10 soles, oculto entre sus papeles y al ser interrogado al respecto por el custodio, le respondió que "era un apoyo para evitar la infracción". De inmediato, quedó detenido.

A fin de evitar una condena mayor, el abogado defensor del imputado le aconsejó que optara por asumir su responsabilidad, y que se acogiera a la figura legal de una terminación anticipada del juicio. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar