Falsos policías fueron capturados por robar a pobladores de Nuevo Chimbote, ahora les espera la cárcel

Chimbote en Línea.- Los tres delincuentes capturados la tarde de ayer en Nuevo Chimbote por robar a pobladores haciéndose pasar como policías son investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio, estafa agravada, usurpación de autoridad y tráfico ilícito de drogas.

Abraham Alberto De La Puente Zelada de 30 años “Colorao”, Elmer Rover Burga Reyna de 40 “Chatín”  y Percy Polo Peralta Zavaleta “Loco Polo” de 39, integrantes de la banda delictiva “Los Toches de Trujillo” cayeron a bordo de un automóvil Hyundai de placa de rodaje T6C-629. El último de los nombrados registra antecedentes por robo agravado en Trujillo.

El jefe de la Región Policial en Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, informó que estos delincuentes venían cometiendo sus fechorías desde hace varios meses en diferentes sectores de Nuevo Chimbote, sorprendían a sus víctimas haciéndose pasar como policías para robarles sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y tarjetas de entidades financieras, a través de la modalidad del cambiazo.

“Estos facinerosos cayeron con todos los medios probatorios en su contra, existen muchas evidencias para que se vayan a la cárcel. En la intervención se hallaron prendas de vestir, siete teléfonos celulares, 900 soles en efectivo y los paquetes llamados balurdos. Además de 30 envoltorios de marihuana”, declaró.

Las víctimas de “Los Toches de Trujillo” eran principalmente jóvenes universitarios como Sebastián Zavaleta Chambergo de 18 y Cristian Junior Lázaro Chávez de 19, quienes llegaron a la Comisaría Buenos Aires para denunciar a estos rateros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar