Efectivo policial se presenta como abogado del hampón “Gordo Erick”

Chimbote en Línea (Policiales).- Nadie sabe para quién trabaja. El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote, comandante PNP Luis Hermoza Pacheco, puso de conocimiento de su comando que el suboficial de Tercera Eddy Wilder Gambini Rodríguez, que labora en la sección de delitos de la Comisaría 21 de Abril, se presentó en su dependencia como abogado defensor del delincuente Ericsson Raúl Vera Castillo de 31 años “Gordo Erick”, capturado por presuntamente actuar en complicidad con otros vándalos que secuestraron a una pareja de enamorados.

El oficial dijo que el suboficial Eddy Gambini con su participación en este escandaloso caso de secuestro y robo agravado estaría demostrando falta de ética y profesionalismo institucional, lo que conllevaría a diversos comentarios negativos en contra de la institución policial, debido a la participación comprobada de su patrocinado en el secuestro a Noé Mijaíl Ipanaqué Orosco de 25 años y Dalma Nereida Rojas Montoya de 32, ocurrido el domingo a las 3 a.m.

Esta pareja fue secuestrada en la intersección del jirón Moquegua y la avenida Enrique Meiggs. Sujetos desconocidos a bordo de un automóvil modelo color blanco con franjas color rojo interceptaron el vehículo Toyota Yaris color gris oscuro metálico, donde iban los agraviados.

Noé Ipanaqué y Dalma Rojas fueron llevados a una vivienda en la calle Ramiro Prialé de la urbanización El Trapecio, lugar donde fue intervenido en la parte exterior del inmueble Ericsson Raúl Vera Castillo de 31 y como la puerta de la vivienda se encontraba entre abierta se pudo observar en una cochera un automóvil de marca Toyota modelo Yaris color gris oscuro metálico de placa de rodaje H2E-640 en cuyo asiento posterior se encontraban los agraviados cubiertos sus rostros.

Erickson Vera confesó a la policía que un sujeto que conoce como “El Niño Dao” le pidió que abra su cochera y a los minutos ingresó el carro con las víctimas, quienes fueron llevados por los otros hampones apodados “Tes Tesh” y “Yogui”, quienes están no habidos y que el mismo detenido admitió conocerlos.

A esta pareja le robaron mil soles, equipos Nextel y una tarjeta CMR.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar