Sujeto que intentó abusar de una escolar en Nuevo Chimbote fue sentenciado a 17 años de cárcel

Chimbote en Línea. – Un sujeto identificado como Joel Juan Camacho Granados de 23 años fue sentenciado a 17 años, 1 mes y 23 días de cárcel por intentar abusar sexualmente a una escolar de 13 años, a quien captó a través del Facebook en Nuevo Chimbote.

Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Luis Cáceres, Edith Arroyo y Liz Muñoz, lo hallaron responsable del delito de delito de violación a la libertad sexual en agravio de la menor de 13 años, en grado de tentativa.

A inicios del 2015 el depravado captó a la menor a través del Facebook, se ganó su confianza y llegaron a ser amigos, pero días después pactan una cita para conocerse en persona, donde la amistad se hizo más fuerte, aún sin concretarse el delito.

En una oportunidad se encontraron en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y el sujeto llevó con engaños a la menor a la vivienda de su hermana ubicada en el asentamiento humano San Luis.

Ambos se dieron un beso, pero el sujeto intentó sobrepasarse despojándola de sus prendas íntimas, situación que generó pánico en la adolescente quien lo empujó y salió corriendo de la vivienda. El hecho fue contado a un familiar y decidieron denunciarlo.

El Ministerio Público presentó los medios probatorios suficientes para que el Poder Judicial emita la sentencia condenatoria. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar