Bomberos de Nuevo Chimbote piden a los padres no comprar productos pirotécnicos a sus hijos

Chimbote en Línea. – Nuevo Chimbote es el distrito de la provincia del Santa con mayor incidencia de incendios, debido a la aparición de invasiones en la zona sur en los últimos años, pobladas de casas de esteras y palos con conexiones clandestinas que favorecen a estos siniestros.

Por ese motivo, el jefe de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, subteniente Oswaldo Palma Espejo, ha exhortado a los padres de familia que no compren productos pirotécnicos a sus hijos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“En estas fiestas de fin de año se incrementan las emergencias en más del 70 por ciento, la mayoría por incendios, seguido de atenciones médicas por manipulación de pirotécnicos, por eso nuestra recomendación. No quisiéramos que ocurran tragedias que se pueden evitar”, mencionó.

También pidió a la población a tener mucho cuidado con las luces navideñas porque estas después de tres horas de encendidas podrían recalentarse y causar un incendio por corto circuito.

“Hay que estar muy atentos con las luces navideñas, si vamos a acostarnos mejor las apagamos. No hay que irnos a dormir con estos artefactos encendidos porque podría sorprendernos un incendio”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar