Ladrón que asaltó con un cuchillo a universitario en Chimbote fue condenado a seis años de cárcel

Chimbote en Línea. – El delincuente Juan Julio Elguera Montero de 33 años fue condenado a seis años, 10 meses y nueve días por asaltar con un cuchillo al estudiante universitario Edwin Zavaleta De La Cruz, en Chimbote.

El Poder Judicial halló culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a este facineroso, quien el 5 de octubre del 2016 con otro delincuente de nombre Jean Karlo Infante Ramírez asaltaron al estudiante en el centro de esta ciudad.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, José Antonio Sánchez Rodríguez, presentó como prueba de la agresión, el certificado médico legal practicado al agraviado, Edwin Zavaleta de la Cruz, con el que se corroboró el grado de violencia ejercido en su contra, para robarle su equipo móvil.

Asimismo, se tomó en cuenta el testimonio del agraviado, el de la madre de la víctima y la declaración del amigo del agraviado, quien estuvo conversando telefónicamente con él cuando ocurrieron los hechos.

Cabe indicar, que la víctima pese a estar herido siguió a uno de sus agresores. Sin embargo, Jean Karlo Infante Ramírez logró escapar, para él se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional, a fin que sea puesto a disposición del juzgado, para responder por este delito.

Juan Elguera escuchó su sentencia desde el penal de Cambio Puente, donde se encuentra recluido. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar