Chimbote: Vendedor de droga rogó a la jueza que le impongan una condena menor porque era padre soltero

Chimbote en Línea. – Ángel Timoteo Crispín Callán, un sujeto con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, rogó a la jueza Karina Medina Machado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, que le impongan una condena menor por ser padre soltero.

“Soy consciente de mi responsabilidad, pero pido que me impongan una condena menor. “Soy padre soltero y velo por mis hijos, también por mi madre, no quiero morirme en la cárcel, por eso le pido una pena que no sea muy alta”, suplicó.

Ángel Crispín fue capturado por la Policía la madrugada del pasado 29 de setiembre cuando fue detectado caminando de manera sospechosa por inmediaciones del jirón Fray Martín en el pueblo joven Miraflores Alto. Al ser intervenido, los custodios del orden le encontraron ocultos en los bolsillos de su polera los envoltorios de droga que iba a vender entre los adictos de la zona. Tras el pesaje, se comprobó que se trataba de ocho gramos del estupefaciente.

La defensa técnica se allanó a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público debido a que no contaba documentación probatoria para acreditar que su patrocinado no intentará evitar la acción de la justicia. A ello se suma que se encuentra cumpliendo reglas de conducta por haber sido sentenciado a 3 años de prisión, también por tráfico ilícito de drogas.

Tras los alegatos finales de las partes, la jueza Karina Medina Machado dispuso que Timoteo Crispín sea internado por 5 meses de manera preventiva en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar