Chimbote: intervienen a ocho mujeres extranjeras en el prostíbulo de “Tres Cabezas”

Chimbote en Línea.- un grupo de mujeres- entre colombianas y ecuatorianas- fueron detenidas por de la Sección de Investigación de Trata de Personas de Chimbote en el prostíbulo Casa Rosada, ubicada en el sector Tres Cabezas.

La intervención se produjo durante el operativo que realizó la Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito y personal de Seguridad del Estado. Tras hacer la verificación, en el lugar se detuvo a 5 mujeres de nacionalidad ecuatoriana y tres colombianas, quienes venían ejerciendo la prostitución.

Tras la detención, las féminas fueron puestas a disposición de la oficina de Seguridad del Estado con la finalidad de verificar su situación y calidad migratoria, es decir si reúnen los requisitos y/o permiso para poder trabajar.

El jefe de la Unidad de Trata de Personas, superior PNP Manuel Lomparte Tamara, dijo que el operativo tiene como finalidad prevenir la trata de personas y delitos conexos. Durante la intervención no se logró detectar a menores de edad o requisitoriados por la justicia. Además de ello, se constató el permiso vigente para que el local funcione.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar