Seis alumnos participaron de peligroso juego “La Ballena Azul” en Guadalupito y aparecieron con cortes

Chimbote en Línea. - Seis alumnos de primer año de secundaria de la institución educativa N° 80636 “Luis Valle Goicochea” del distrito de Guadalupito (La Libertad) participaron del peligroso juego “La Ballena Azul” y aparecieron con cortes en los brazos.

Sus propias madres expusieron el caso y pidieron el apoyo de las autoridades, especialmente de especialistas para que ayuden a sus hijos a salir de este penoso incidente que alertó a todo su plantel.

“Ese juego la Ballena Azul se realizó dentro del colegio, estamos muy preocupadas porque se trata de nuestros hijos. Ese juego es peligroso, en otros países hay adolescentes que se han suicidado y no queremos que esas tragedias ocurran en el colegio, menos en nuestros hijos. La niña que empezó con el juego tiene 20 cortes en los brazos”, declaró una de las madres de familia.

Sin embargo, la directora del centro educativo, Liliana Silva Silva, mencionó que los alumnos habrían participado de ese juego fuera del colegio; sin embargo, dijo que ante los hechos se ha dispuesto que las cuatro niñas y los dos niños, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, reciben apoyo psicológico.

“Los niños que aparentemente han participado del juego La Ballena Azul provienen de hogares disfuncionales, es decir son menores con problemas, por eso se ha dispuesto ayuda psicológica para ellos”, indicó.

Cabe indicar que los padres de los niños indicaron que los cortes que se realizaron en los brazos no son profundos; pero dan muestra de lo peligroso que es dicho juego. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar