Delincuentes dicen pertenecer a “La Gran Familia” para extorsionar a transportista

Chimbote en Línea (Policiales).- El empresario transportista Jorge Antonio Castañeda Ortiz de 42 años acudió a la Comisaría de Casma para denunciar que viene siendo víctima de extorsiones y amenazas de muerte contra él y su familia por parte de delincuentes que dicen pertenecer a la organización criminal “La Gran Familia”.

El socio de la empresa de transportes “El Rápido” que cubre la ruta Chimbote-Casma y viceversa informó a la policía y a la fiscal penal de Casma, Bertha Medina Lengua, que los facinerosos lo llaman del teléfono celular Nº 970925349 y le exigen el pago de “cupos de dinero” a cambio de que no atenten contra su integridad física y la de su familia.

Además consta en la denuncia que los delincuentes le envían mensajes de textos amenazantes contra su persona y su familia indicando ser de la cúpula de “La Gran Familia”.

La fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Bertha Medina Lengua, dispuso que se realicen las diligencias, como el seguimiento de las llamadas telefónicas y el envío de los mensajes de texto al transportista para determinar sus ubicaciones.

Asimismo, los agentes de la Comisaría de Casma efectuaron operativos por el sector de San Pablo, de donde se presume serían los extorsionadores.
(Texto y foto Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar