Condenan a “Shado” a 5 años de cárcel por crimen de alcalde de Samanco y su asesor legal

Chimbote en Línea.- El adolescente de 16 años, conocido con el alias de “Shado”, fue condenado esta mañana a 5 años de prisión por haber participado en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y el abogado, Henry Aldea Correa en octubre del año pasado. El dictamen fue emitido por la jueza del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Graciela Kcomt Kcomt.

Como se sabe, “Shado”, de iniciales S.A.D.V., acompañó a “Cumpita” a cometer el doble asesinato y que fue él quien abrió la puerta del automóvil negro para que suba el sicario y se fuguen del lugar.

Pese a que la Fiscalía Mixta de Nepeña había pedido 4 años y medio de pena privativa de la libertad para el adolescente, la jueza consideró que “Shado” no fue coherente en sus declaraciones y cayó en muchas contradicciones, lo que agravó su situación legal. Esa habría sido la razón por la que decidió sentenciarlo a 5 años de prisión y a imponerle una reparación civil de 1,000 soles.

Actualmente, el menor se encuentra recluido en el centro de recuperación de menores Maranguita, en Lima, pero una vez que cumpla la mayoría de edad pasará a un centro penitenciario para terminar su condena. El acusado escuchó su sentencia a través de una videoconferencia.

Cabe resaltar que S.A.D.V. se acogió a la figura penal de la terminación anticipada del proceso, tras confesar que acompañó al sicario “Cumpita” para que cometa el doble crimen.

“Shado” trabajaba como ayudante de cocina de un conocido restaurante del centro de Chimbote y tiene una pareja que está embarazada.

Comentarios

Comentar