Desarticulan en Nuevo Chimbote banda de vendedores de droga que era dirigida desde la cárcel

Chimbote en Línea. - Agentes de la Diviac desarticularon la organización criminal “Los Farros” dedicada a la venta ilícita de drogas en el distrito de Nuevo Chimbote y que era dirigida desde el penal de Cambio Puente.

A las 2 a.m. se puso en marcha el operativo y en simultáneo se allanaron tres viviendas en los asentamientos humanos Las Delicias II Etapa, Villa Municipal y Villa María, así como también la celda del presidiario Ensor Jimmy Ágreda Cerna de 38 años, quien era el cabecilla de esta banda de vendedores de droga.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dispuso el allanamiento con descerraje, registro e incautación de bienes y especies de inmuebles por la presunta comisión de los delitos Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas – Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de micro y macro comercialización de Drogas.

Fueron detenidos en flagrancia Jaime Cuenca Campos de 45, Julia Victoria Farro Benites de 53, Yomira Briggite Cortez Farro de 24, Katherin Breidy Cuenca Farro de 18, Miguel Wadencio Cruz Torres de 23, Henrry Raúl Salazar Rodríguez de 33 y el cabecilla Ensor Jimmy Agreda Cerna de 38.

Durante el operativo se incautó 2,614 soles, 245 ketes de Pasta Básica de Cocaína, dos cuadernos y ocho equipos celulares.

La Diviac informó que para la realización del operativo se hizo el pedido al Poder Judicial presentando como medios probatorios videos, audios y tomas fotográficas en las que se evidencia el tráfico de drogas y que incluso para esta actividad ilícita “Los Farros” utilizaban a menores de edad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar