Caen tres mujeres de banda “Las Tarjeteras de Chimbote”, cabecilla y otras más fugaron

Chimbote en Línea. – El trabajo profesional de la Fiscalía Penal del Santa y el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote logró desarticular una organización delictiva dedicada a estafar y obtener mediante el engaño tarjetas de créditos supuestamente para anularlas y luego desvalijar a sus propietarios con compras en conocidos centros comerciales.

El operativo en el que participaron ochenta policías y el fiscal Cristian Gonzales Pérez se realizó hoy en los pueblos jóvenes San Francisco de Asís y La Victoria, donde detuvieron a Joysi Nicole Arias Herrera de 23 años “Nicole”, Kimberly Samerash Arteaga García de 24 “Same” y Karen Lucia Pereda Chávez de 29 “Karen”

Estas mujeres tienen en su contra una detención preliminar judicial por siete días autorizada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa.

Los policías informaron que estas mujeres se disfrazaban de trabajadores de Saga Falabella para visitar a sus víctimas con el cuento de anularles su tarjeta de crédito para entregarles una nueva con mayores beneficios.

Les pedían su clave secreta y supuestamente en el mismo acto anulaban la tarjeta y se retiraban indicando que les llegaría una nueva por Courier. Los estafadores, obtenía un DNI falso de su víctima con la foto cambiada y hacían compras en diferentes tiendas desvalijando los créditos de los ciudadanos.

Las autoridades del Ministerio Público han identificado a siete agraviados, quienes sufrieron la manipulación y uso ilegal de sus tarjetas de crédito por fuertes sumas de dinero, sin haber realizado ninguna compra.

Cuando acudían a reclamar a las tiendas donde figuraban los gastos, les informaban que los compradores se identificaban con DNIs, que resultaron siendo falsos.

Los policías en el operativo hallaron formularios falsos de Saga Falabella, así como de la compañía PROSEGUR con lo cual conseguían timar a sus víctimas.

Cabe indicar que una cuarta investigada, identificada como Viviana Lizeth Muñoz García logró fugar y no fue ubicada en su vivienda. También es buscado por la Policía el presunto cabecilla de nombre Jeanfranco. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar